Trump cancela viaje a América Latina para dar respuesta a Siria

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha cancelado su gira por América Latina, ha anunciado la Casa Blanca, que subrayó que el mandatario está ocupado ahora en ‘supervisar la respuesta estadounidense a Siria’, a la que Washington acusa de perpetrar un ataque químico en Guta Oriental.

 

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, viajará a la capital peruana, Lima, en sustitución de Trump para participar en la Cumbre de las Américas, ha anunciado la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

 

ACUSA SIN OFRECER PRUEBAS

El mandatario estadounidense ha acusado, sin ofrecer prueba alguna, al Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, de lanzar un ataque químico en la ciudad de Duma, el último bastión terrorista en la región de Guta Oriental, y ha amenazado a Damasco con pagar un “alto precio” por este asalto.

 

La Cancillería siria ha desmentido las acusaciones de Estados Unidos sobre el uso de armas químicas por parte de Damasco en Guta Oriental, señalando que tales alegatos solo buscan salvar a los terroristas de las grandes derrotas que están sufriendo en el país árabe por las operaciones del Ejército sirio.

Fuente: hispantv.com

Noticias relacionadas

Comenta