Trump es un “adicto al caos” y gobierna por “cálculo” electoral: John Bolton, exasesor de seguridad de EU

 

Cada decisión que el presidente Donald Trump ha tomado en el cargo ha sido “impulsada por cálculos de reelección”, asegura John Bolton, exasesor de seguridad nacional de EU, en su nuevo libro The Room Where It Happened: A White House Memoir (La habitación donde sucedió: una memoria de la Casa Blanca), en el que recuerda los 18 meses que trabajó para el mandatario.

 

Según un comunicado publicado por la editorial Simon & Schuster, Bolton confiesa en su obra, que saldrá a la venta el próximo 23 de junio, que le resulta difícil identificar cualquier decisión importante del presidente durante su mandato que no haya sido impulsada por cálculos de reelección. 

 

DEBILITAR A LA NACIÓN

Tanto es así, que el exasesor, despedido en septiembre de 2019, describe a Trump como un “presidente para el que ser reelegido era lo único que importaba, incluso si eso significaba poner en peligro o debilitar a la nación“, destaca el comunicado.

Bolton muestra a un presidente adicto al caos, que abrazó a nuestros enemigos y rechazó a nuestros amigos, y que sospechaba profundamente de su propio Gobierno.

Foto: AP

Noticias relacionadas