Trump firmará hoy el T-MEC en la Casa Blanca

 

Este miércoles, el presidente Donald Trump firmará el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en la Casa Blanca, tras su reciente aval en las cámaras de Washington, con la ratificación aún pendiente del Parlamento de Canadá.

 

Como un avance en la implementación del nuevo tratado, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) firmaron este martes un memorando de colaboración.

 

El secretario estadounidense de Comercio, Wilbur Ross, destacó la naturaleza histórica del memorándum en la víspera de la firma del T-MEC.

 

PROTECCIÓN INTELECTUAL

La firma del memorando, que tiene el objetivo de acelerar y facilitar el otorgamiento de patentes en ambos países, se dio en la sede de la Secretaría de Economía de México entre Juan Lozano, director del IMPI, y Andrei Iancu, director del USPTO y subsecretario estadounidense de Comercio de Propiedad Intelectual.

 

La protección de la propiedad intelectual ha sido uno de los puntos centrales en la negociación del T-MEC que inició de manera formal en mayo de 2017 para reemplazar al actual Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que está en vigor desde 1994.

Noticias relacionadas