Trump ofrece apoyo a Florida tras tiroteo en escuela

 

El presidente Donald Trump ofreció asistencia federal al gobierno de Florida, tras el suceso armado ocurrido esta tarde en una escuela en el condado de Broward.

 

“El presidente habló con el gobernador (Rick) Scott, de Florida, y ofreció asistencia federal si es necesaria”, indicó la vocera presidencial Sarah Huckabee Sanders en una declaración escrita.

 

Dijo que, de manera adicional, la secretaría de Seguridad Interna (DHS por sus siglas en inglés), Kirstjen Nielsen, habló también con el gobernador y otros funcionarios estatales y locales tras conocerse los hechos ocurridos en una secundaria del condado de Broward, ubicado al norte de Miami.

 

“El gobernador, la secretaria y otros funcionarios de la administración continuarán informando al presidente”, indicó Sanders, quien anunció además la cancelación de la rueda de prensa regular.

 

“SITUACIÓN HORRENDA”

Fuentes oficiales en Florida señalaron que el suceso dejó “múltiples víctimas mortales”. “Hay numerosas víctimas fatales, es una situación horrenda. “Es un día espantoso para nosotros”, comentó el superintendente del condado de Broward, Robert Runcie.

 

Por su parte, la jefatura de policía del condado de Broward tuiteó: Hasta el momento tenemos al menos 14 víctimas. Se siguen transportando víctimas al Broward Health Medical Center y al hospital Broward Health North”.

Noticias relacionadas

Comenta