Trump se refiere a AMLO como Juan Trump: Loret de Mola

amlo y trump

Donald Trump, presidente de Estados Unidos,  tiene un nombre especial para referirse a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con el periodista Carlos Loret de Mola.

En su columna en el diario El Universal, el reportero destaca que el mandatario de la unión americana ha elogiado a AMLO en varias ocasiones.

Según fuentes consultadas por el periodista, Trump se refiere a López Obrador como “Juan Trump”, debido a que el magnate se identifica en varias características con el tabasqueño.

Y es que en un inicio, el actual mandatario mexicano había sido un defensor de los migrantes e incluso pedía que el entonces presidente Peña Nieto respetara el “viacrucis migrante”, pero tras los reclamos de Donald Trump, el presidente mexicano ha cambiado de discurso, destaca Loret de Mola.

Según el columnista, tras el anuncio del gobierno mexicano de que recibiría a los migrantes que buscan llegar a la unión americana, Trump había enviado varios mensajes en privado y en público a AMLO con el fin de cambiar esa decisión.

Noticias relacionadas