Trump visitará frontera con México este jueves; hablará con “quienes se encuentran en la primera línea de la crisis de seguridad nacional y humanitaria”

 

Ivette Sosa

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders anuncia que este jueves 10 de enero, el magnate Donald Trump viajará a la frontera sur de Estados Unidos, con el fin de hablar con las autoridades fronterizas de su nación, “quienes se encuentran en la primera línea de la crisis de seguridad nacional y humanitaria”.

 

Públicamente, Trump ha dicho que analiza la posibilidad de declarar una emergencia nacional mediante una orden ejecutiva, con el propósito de tener disponibles los fondos que le permitan  levantar un muro en la frontera con México, su gran bandera de campaña electoral.

 

Con esta acción, el magnate neoyorquino pretende desenredar el infranqueable desacuerdo con los legisladores demócratas en el Congreso, mismo que ha ocasionado el cierre de una cuarta parte de su Gobierno, desde el pasado 22 de diciembre, el cual ya suma 17 días.

 

MURO DE ACERO

El mandatario republicano busca que el proyecto de presupuestos incluya una partida de más de 5 mil 600 millones de dólares para financiar su muro fronterizo, el cual sino es de hormigón, puede ser de acero, ha señalado.

 

La testarudez del magnate ha provocado que importantes medios de comunicación de EU cataloguen el momento actual como el peor del Gobierno estadounidense, desde la llegada del Magnate como huésped de la Casa Blanca, una aseveración que ha disgustado sobremanera al señor Trump. 

Noticias relacionadas

Comenta