Trump y Macron no asistirán al Foro Económico de Davos

 

El Foro de Davos volverá a reunir, la próxima semana, a las élites de la política y la economía mundial con el fin de analizar la forma de afrontar un periodo no sólo de cambios sino de ruptura, con las notables ausencias de los mandatarios de Estados Unidos (Donald Trump) y de Francia (Emmanuel Macron).

 

Quienes ya confirmaron su participación en el Foro Económico Mundial son el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; la canciller alemana, Angela Merkel, así como los mandatarios de presidentes de Brasil, Colombia, Perú y Costa Rica.

 

Hace unos días, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no asistiría a dicho encuentro, en su lugar acudirá el canciller, Marcelo Ebrard.

 

CRISIS EN FRANCIA Y EN EU

Macron, anunció hace algunos días que no acudirá a Davos dada la grave crisis que vive Francia tras varias semanas de manifestaciones de los llamados “chalecos amarillos”.

 

En tanto, Trump fue el primer mandatario norteamericano en funciones en acudir a dicho encuentro, en la que hace unas semanas había señalado que presentaría los éxitos de su Gobierno y la buena marcha de los Estados Unidos.

Noticias relacionadas

Comenta