“Tuvimos problemas, pero jamás hubiera deseado este trágico desenlace”: Exesposo de Abril

 

Juan Carlos García, exesposo de Abril, pidió a las autoridades esclarecer el crimen de quien fuera su esposa y aseguró que aunque tuvieron conflictos “jamás hubiera deseado este desenlace trágico”.

 

En una carta enviada al diario Reforma, el exdirector de una empresa internacional, aseguró que está dispuesto a colaborar en las investigaciones y pidió que los responsables del crimen sean llevados ante la justicia.

 

Además, se solicitó a la Fiscalía para Delitos Cometidos por Servidores Públicos investigar al juez Federico Mosco.

“Condeno los hechos sucedidos, en los que de manera artera fue privada de la vida quien fuera mi esposa… pese a los conflictos que tuvimos como matrimonio, jamás hubiera deseado un desenlace tan trágico.

“A inicio se año, después de una severa discusión con quien fuera mi esposa, llegamos a los golpes y nos causamos daño”, escribió en la misiva.

DENUNCIÓ QUE TRATÓ DE ASESINARLA

Abril Pérez Sagaón, asesinada el 25 de noviembre pasado, denunció que Juan Carlos había tratado de asesinarla. En su declaración, delató que mientras dormía, Juan Carlos la golpeó con un bate en la cara, la arrastró hacia un vestidor mientras le gritaba “te voy a matar” y la asfixio hasta perder el conocimiento.

 

Uno de sus hijos, de 15 años, entró a la habitación y pudo rescatar a su madre.

 

El exesposo fue ingresado al Reclusorio Oriente por el delito de feminicidio en grado de tentativa; sin embargo, el juez Federico Mosco González reclasificó el delito por lesiones y violencia familiar y el 8 de noviembre pasado un magistrado retiró la prisión preventiva y otro juzgador le otorgó la libertad.

 

El pasado viernes, el Poder Judicial y del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México informó la suspensión de los jueces de Control Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, tras el asesinato.

 

MISIVA DE JUAN CARLOS GARCÍA

A la Opinión Pública.

Antes que nada, condeno los hechos sucedidos el día lunes 25 de noviembre de 2019, en los que de manera artera fue privada de la vida quien fuera mi esposa Abril Cecilia Pérez Sagaón. Decido hacer esta carta pública para exigir como tantas personas que su crimen sea esclarecido y que los responsables del mismo sean llevados ante la Justicia.

Estoy en la total disposición de colaborar con la autoridad en la investigación correspondiente. Pese a los conflictos que tuvimos como matrimonio, jamás hubiera deseado este desenlace tan trágico.

A inicios de este año, después de una severa discusión con quien fuera mi esposa, llegamos a los golpes y nos causamos daño. Fui vinculado a proceso y después de hacer valer mi defensa legal obtuve mi libertad, consecuencia de ello y en aras de concluir con las desavenencias que son inherentes a estos conflictos de divorcio, en la última audiencia que tuvimos, Abril y yo acordamos resolver ya en definitiva el conflicto que generó mi vinculación a proceso: solo faltaba cumplir una audiencia que sería fijada en próximas fechas para que ello sucediera.

En su momento, de manera espontánea ante el Juez de causa que me vinculó a proceso, expliqué lo que motivó nuestra pelea de inicios de año, sin mentir, manifestando como sucedieron las cosas. Nunca negué que hubiera existido la pelea y en ese tenor, asumí al final que derivado de ello tuviéramos ya una salida alterna.

Reitero mi exigencia a las autoridades de que se dé con los responsables de tan atroz crimen y espero que se aplique la Ley por parte de las instituciones de procuración e impartición de justicia.

 

¿Qué pasará con los hijos de Abril?

Noticias relacionadas

Comenta