Uber prueba su taxis autónomos en Washington D. C.

uber

Uber lleva sus coches autónomos a las calles de Washington D. C. con la finalidad de recopilar datos para respaldar el desarrollo de su flota de automóviles que se conducen solos.

Si bien puede parecer una gran noticia, lo cierto es que existen matices, pues los coches de Uber no foncionarán en modo autónomo y serán operados por conductores humanos en un inicio, recolectando datos de mapeo y capturando escenarios de manejo para que los ingenieros de Uber puedan reproducirlos en una simulación.

Por su puesto, Uber espera que sus coches autónomos se puedan conducir por las calles de Washington de manera autónoma. Ya que, según una publicación del Grupo de Tecnologías Avanzadas de Uber:

“Nuestra esperanza es que esta primera ronda de recolección de datos manejada manualmente sentará las bases para probar nuestros vehículos en modo de conducción autónoma en Washington, D. C. Si bien estamos entusiasmados con las posibilidades, seguimos comprometidos a garantizar que cada milla que conduzcamos en las carreteras públicas contribuya con aprendizajes seguros y significativos para informar nuestro trabajo de desarrollo”.

¿Qué opinas?

Entradas relacionadas