UIF bloquea cuentas de 1,939 personas y empresas vinculadas al CJNG

 

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la SHCP, bloqueó las cuentas bancarias de mil 939 personas y empresas vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), entre ellos algunos servidores públicos.

A través del Operativo Agave Azul, la UIF, a cargo de Santiago Nieto, informó que instituciones del gabinete de seguridad proporcionaron informes de inteligencia relacionados con los principales líderes, operadores financieros, familiares, empresas, abogados y diversos servidores públicos que operan en redes de corrupción para favorecer las actividades del CJNG.

EN COORDINACIÓN CON LA DEA

Además, colaboró en coordinación con la Administración para el Control de Drogas (DEA), para ubicar a más integrantes del Cártel y sus operadores financieros y empresas utilizadas para el lavado de dinero, precisa el diario El Universal.

Durante meses, la UIF analizó dos mil 571 operaciones inusuales por 2 mil 951 millones de pesos y 38 mil 459 reportes de operaciones relevantes por más de 11 mil 478 millones de pesos.

También transferencias internacionales que generaron 8 mil 424 reportes por 7 mil 216 millones de pesos y localizó 2 mil 102 reportes por 2 millones 955 mil dólares y 6 mil 507 transferencias interbancarias por 657 millones de pesos.

Las operaciones fueron realizadas en Jalisco, Ciudad de México, Michoacán, Estado de México, Baja California, Guanajuato, Nuevo León, Veracruz, Nayarit, Sinaloa, Querétaro y Colima.

Foto: reporteindigo.com

Noticias relacionadas