UIF detectó lavado de dinero en los sectores textil, de calzado y combustible

 

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que las industrias de textiles, combustibles y calzado fueron identificadas empresas que tapaban movimiento irregulares por millones de pesos.

 

Santiago Nieto detalló que en el estado de Guanajuato, se denunciaron una serie de empresas que estaban recibiendo más de 500 millones de pesos en efectivo por la importación de calzado a un precio más barato que su costo de producción.

 

Se trata de compañías conformadas por empresarios chinos y mexicanos y representa -dijo- ” un ataque al empresariado en caso del calzado”, pero que esto también se ha extendido a otras áreas como la textil y los combustibles.

 

EMPRESAS FACHADA

El titular de la UIF señaló a las empresas fachada como un mecanismo de competencia desleal para el empresariado que se ha ido constituyendo en el país. Además, están constituidas en inmuebles baldíos con personas que no cumplen con el perfil transaccional de empresarios.

 

Por su parte, Arturo Herrera, secretario de Hacienda, sostuvo que en el marco del T-MEC, es necesario que México cuente con mecanismos de prevención de lavado de dinero para garantizar transacciones exitosas en el sector financiero y bancario.

Foto para ilustrar: el economista.com.mx

Entradas relacionadas