UIF investiga presuntos casos de corrupción en Salud, pero no a Narro Robles, aclara

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que a través de su Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), investiga presuntos casos de corrupción en el sistema de salud durante el sexenio anterior.

Sin embargo, la dependencia federal aclaró que dichas  investigaciones no incluyen a José Narro Robles, exrector de la UNAM y exsecretario de Salud durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Al respecto, la UIF mencionó que se están analizando contrataciones en dicho sector que fueron realizadas durante la administración pasada y de nuevas contrataciones en el gobierno de la 4T, con el fin de evitar actos de corrupción.

FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTO

En otro orden informativo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que la Administración General de Aduanas (AGA) presentó una denuncia en contra de quien resulte responsable.

La acusación interpuesta ante el ministerio público fue por la falsificación de un documento oficial.

La AGA, a través de su titular, exhortó a los importadores del país y a la población en general a informarse por canales oficiales.

 
El documento falsificado se refiere a uno que circula sobre la limitación de la entrada de mercancías al país, en específico de cubrebocas.

Según el documento apócrifo, no se permite la introducción de mascarillas, a menos que estén destinadas al sector salud del gobierno federal.

Noticias relacionadas