Un avión con motor eléctrico completa un primer vuelo comercial con pasajeros

 

Un De Havilland Canada DHC-2 Beaver con seis pasajeros a bordo se convirtió este martes en el primer avión con motor eléctrico que completa un vuelo comercial, tras despegar de Richmond (Columbia Británica, Canadá) y permanecer en el aire 15 minutos, según se aprecia en un video compartido por la compañía australiana MagniX en YouTube.

 

A los mandos de la aeronave iba Greg McDougall, fundador y director ejecutivo de Harbour Air, empresa canadiense dedicada a los hidroaviones que cada año transporta medio millón de pasajeros.

“Este vuelo fue como volar un Beaver con esteroides eléctricos”, relató McDougall, que confesó que tuvo que reducir la potencia. “Nuestro objetivo es electrificar toda la flota”, subrayó.

motor eléctrico de 750 hp

El avión, fabricado hace 62 años y equipado con motor eléctrico de 750 caballos de potencia (hp, en inglés), despegó de un circuito junto al río Fraser, cerca del Aeropuerto Internacional de Vancouver, ante un centenar de espectadores.

“Esto demuestra que la aviación comercial puede funcionar de forma totalmente eléctrica”, explicó Roei Ganzarski, director ejecutivo de MagniX, que diseñó el motor de la aeronave con ayuda de Habour Air.

 

Ganzarki cree que esta tecnología pude suponer un ahorro significativo en los costos para las aerolíneas, ya los motores eléctricos requieren menos mantenimiento. 

Noticias relacionadas

Comenta