Un millón de estadounidenses, bajo orden de evacuación por el huracán Dorian

huracan dorian

La entidad de Carolina del Sur ha decretado la evacuación de los vecinos de las zonas costeras por temor al arribo  del huracán Dorian que avanza con una categoría 5 (la máxima) por el Atlántico tras dejar Bahamas. La medida, anunciada anoche, afecta a más de 800.000 residentes del Estado. También en el Estado de Georgia, entre Carolina del Sur y Florida, se ha ordenado la evacuación de amplias poblaciones, afectando a cerca de 200.000 vecinos. Las órdenes entran en vigor este lunes al mediodía.

El huracán Dorian azotó el domingo a Bahamas con vientos de hasta 290 kilómetros por hora, los más altos registrados nunca en el noroeste del archipiélago. Las autoridades pidieron la evacuación de los residentes de zonas bajas, más expuestos a la subida de las aguas y a las lluvias torrenciales. Los vecinos se resguardaron en escuelas e iglesias, refugios poco seguros en unas islas mayormente planas, sin apenas altos donde protegerse de las inundaciones.

Un poco más al noroeste, en las costas de Florida y las Carolinas, cientos de miles de personas seguían con preocupación la evolución del huracán. Los expertos indicaban que, después de azotar Bahamas, avanzaría hacia el noreste, probablemente perdiendo fuerza. La previsión es que recorra, sin entrar de lleno en la costa este estadounidense, la costa de los Estados de Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur (en este último se ha ordenado la evacuación obligatoria de más de 800.000 personas).

¿Qué opinas?

Fuente: El País

Noticias relacionadas

Comenta