Un par de policías a caballo trasladan a un hombre negro atado a una cuerda

La imagen en la que dos policías blancos montados a caballo trasladan a un hombre negro andando y atado con una cuerda ha generado indignación en la redes sociales por su trasfondo racista. Donald Neely, que así se llama el detenido, fue arrestado el pasado sábado en Galveston, Texas.

Adrienne Bell, quien se postula por el partido Demócrata para el congreso de Estados Unidos ha denunciado los hechos en su cuenta de Twitter. La demócrata ha publicado las imágenes en las que se ve como un hombre negro es trasladado atado a una cuerda y que han generado gran polémica.

“Es difícil entender por qué estos oficiales sintieron que este hombre necesitaba una curda, ya que estaba esposado y caminando entre dos oficiales montados” ha dicho la Bell. En un segundo tuit ha expresado que la escena “ha provocado enfado, asco y preguntas”, y añade que estarán atentos a la respuesta del Departamento de Policía de Galveston.

Por su parte, el Departamento de Policía de Galveston ha pedido disculpas al detenido por tener que pasar por “una vergüenza innecesaria”, sin embargo, en el comunicado aseguran que “es la mejor práctica en algunos escenarios” al tiempo que dicen que la patulla “no tenía malas intenciones”. Las autoridades han anunciado que modificarán su política de detención tras lo sucedido.

Noticias relacionadas

Comenta