Un plagio cada 5 días y un feminicidio cada 10, en enero-junio: PGJ-CDMX

secuestro

 

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México dio a conocer que en el primer semestre del año se perpetró en promedio un secuestro cada cinco días y un feminicidio cada 10; mientras el número de homicidios dolosos por arma de fuego o blanca, golpes intencionales y ahorcamiento fue de 4.4 casos diarios, y 21 personas sufrieron lesiones dolosas.

Según  sus estadísticas, los delitos contra el patrimonio, como fraudes, sumaron 7 mil 566, un promedio de 42 al día, contra 459 carpetas de investigación iniciadas por extorsión, lo que significó una media de 2.5 casos diarios.

Las indagatorias iniciadas por narcomenudeo con fines de venta, comercio y suministro alcanzaron 789 casos, un promedio diario de 4.4, aunque en julio se han intensificado los cateos y detenciones por este delito.

Iztapalapa se mantuvo en el primer lugar en incidencia delictiva con la comisión de 19 mil 187 delitos de diversa índole, por lo que hace unas semanas fueron desplegados elementos de la Guardia Nacional, principalmente en algunas de las 33 colonias identificadas como peligrosas.

Un poco más abajo se ubicó Cuauhtémoc, con 19 mil 158, y Gustavo A. Madero, con 12 mil 446, es decir, un promedio diario de 106, 105.8 y 69 delitos, respectivamente, aunque Cuauhtémoc está en el primer sitio con 98.55 delitos ocurridos por kilómetro cuadrado, precisó.

La dependencia señaló que en el primer semestre del año se registraron 40 secuestros: 16 en enero, cuatro en febrero, seis en marzo, cinco en mayo y nueve en junio, principalmente en las demarcaciones Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

¿Qué opinas?

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario