UNAM: Para ‘contribuir a solución de conflicto’, dimite secretario de FFyL

 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el secretario general de la Facultad de Filosofía y Letras, Ricardo Alberto García Arteaga renunció a su cargo para contribuir a la solución de las demandas de los estudiantes.

En una carta dirigida al rector de la Máxima Casas de Estudios Enrique Graue y al director de la FFyL señaló que su renuncia responde a la voluntad de no ser un impedimento para que finalice el paro de labores en la facultad.

También pidió que, de ser el caso, se realicen las investigaciones y procedimientos conducentes sobre sus acciones, de acuerdo con la legislación universitaria.

MENSAJE DEL RECTOR

Ello, luego de que la mañana de este jueves, Enrique Grau dirigió un mensaje sobre el conflicto que se vive en la Facultad de Filosofía y Letras y las Escuelas Preparatorias 7 y 9, donde un grupo de universitarias tomó los planteles al sentirse agraviadas por la violencia de género que han experimentado.

Detalló que se ha dado respuesta a cada uno de los puntos del pliego petitorio que han sido presentados y que han procurado abrir los canales institucionales para resolver las diferencias a través del diálogo y reanudar la vida académica que le es consustancial a nuestra Universidad, sin embargo, ello no se ha logrado.

Entradas relacionadas