Unicef reconoce nuevo etiquetado de alimentos en México

 

Contrario a las voces empresariales que fustigan el nuevo etiquetado frontal de advertencia para alimentos y bebidas alcohólicas en el país, la Unicef en México destaca que será uno de los mejores del planeta por su sencillez, claridad e información ofrecida.

Contempla la evidencia científica más actualizada, por lo que podría convertirse en un ejemplo para otras naciones que atraviesan este proceso de lucha contra el sobrepeso y la obesidad, acotó Christian Skoog, representante de Unicef en México.

 

COMPROMISO POR LA SALUD

A través de un despacho de prensa, Skoog destaca que la Norma 051, es un paso fundamental en México en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad, que se ha convertido en un problema de salud pública nacional.

 

Puntualiza que refleja un firme compromiso por la salud y el bienestar de los mexicanos, en particular de l@s niñ@s y adolescentes.

Es responsabilidad de todos impulsar esta acción en la lucha contra la obesidad y por la salud de la infancia en México, subraya la representante de Unicef en México.

Noticias relacionadas