Unión Europea está abierto a Huawei tras veto de EU

 

La Comisión Europea (CE) volvió a insistir en que Europa es un “mercado abierto” y que corresponde a cada país decidir si pone restricciones a alguna empresa por razones de seguridad, tras el veto impuesto por Estados Unidos al gigante chino de telecomunicaciones Huawei.

 

“Tenemos un mercado abierto. Todo el que cumpla con las normas puede acceder a él”, indicaron fuentes comunitarias, preguntadas por la decisión de Google y otras grandes empresas tecnológicas de Estados Unidos de dejar de vender componentes y software a Huawei, en respuesta a la directiva dada por el presidente del país, Donald Trump.

 

La Comisión dejó claro que tiene en vigor normas de licitaciones públicas así como una ley para supervisar inversiones a fin de proteger intereses comunitarios.

 

COOPERAR EN SERVICIOS SECRETOS DE BÉLGICA

Bruselas ha mostrado en diferentes ocasiones preocupación por la entrada de Huawei en el despliegue de las futuras redes móviles 5G en Europa, teniendo en cuenta que ese tipo de empresas chinas tendrán por ley que cooperar con los servicios secretos de su país (Bélgica).

 

En cuanto a ciberseguridad, la Comisión recordó que cuenta con legislación para reforzar la cooperación ante ciberataques, de manera que el conjunto de la UE pueda “actuar de forma colectiva a la hora de proteger a su economía y su sociedad”.

 

Donald Trump declaró una emergencia nacional para prohibir a las compañías norteamericanas  hacer negocios con empresas que supuestamente intentan espiar a Estados Unidos ni usar los equipos de telecomunicaciones que fabrican.

Noticias relacionadas

Comenta