Universidad de Chapingo levanta la huelga que duró casi dos meses

 

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo (STUACh) levantó este jueves la huelga que había mantenido cerrada la institución por 58 días.                                                                                                       

Tras el paro iniciado el 26 de febrero, los trabajadores aceptaron el 3.35 por ciento de incremento salarial, la entrega de un monedero electrónico por la cantidad de 12 mil 100 pesos para los trabajadores y el pago del ciento por ciento de salarios caídos.                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

SALARIOS RETROACTIVOS DESDE EL 1 DE ENERO

Los empleados se van con salarios retroactivos desde el 1 de enero, la entrega de un monedero electrónico de vales de despensa; y ante la imposibilidad de aplicar recursos en el ajuste al tabulador, también recibirán por única ocasión, seis mil pesos en el mismo, además de los recursos devengados desde el primer día de la huelga.                                                                                                                              

Con el fin de la huelga en la institución, 10 mil estudiantes y mil 200 académicos regresan a la escuela ubicada en Texcoco, Estado de México, así como los que estudian en las Unidades y Centros Regionales en Durango, Tabasco, Zacatecas, Veracruz, Oaxaca, Yucatán, Morelia, Nayarit, Sonora y Jalisco.

Foto: Proceso

Noticias relacionadas

Comenta