Fueron a carnaval oaxaqueño disfrazados como ‘huachicoleros quemados’; son repudiados en redes

Unos hombres disfrazados de ‘huachicoleros quemados’ tuvieron participación en la fiesta que dio comienzo al carnaval putleco, en Putla Villa de Guerrero, Oaxaca, lo que causó una controvertida discusión entre cibernautas de redes sociales.

Vestidos en harapos y maquillados como si hubieran sufrido quemaduras, estas personas obtuvieron la atención por sus máscaras de caras desfiguradas y sus bidones sucios, lo que remitió a las personas muertas y lesionadas en el estallido de Tlahuelilpan, Hidalgo.

El carnaval putleco constituye uno de los festejos más populares del estado de Oaxaca, el cual se realiza cada domingo previo al Miércoles de Ceniza (3, 4 y 5 de marzo son los días principales de la celebración). La presente edición del carnaval comenzó el 27 de enero con el Carretillazo.

Las imágenes  que fueron tomadas de estos individuos “quemados” y que fueron compartidas en redes sociales causaron varios comentarios en las redes sociales, algunos de indignación por la falta de sensibilidad de los oaxaqueños, y otros que compartieron la gracia de la parodia.

¿Tú qué opinas de este hecho?

 

Fotos: Facebook

Noticias relacionadas

Comenta