Urgen recursos para que estados combatan delincuencia: Isabel Miranda

 

La directora de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, aseguró que son varios los estados que no están realizando su trabajo en el tema de seguridad, sobre todo los que tienen altos índices de criminalidad, sin embargo, hizo un llamado a la Federación para dotarlos de más recursos ante un panorama generalizado de violencia que se vive en el país.

“Es verdad lo que dice la secretaria (de Gobernación, Olga Sánchez Cordero): algunos estados no están haciendo su trabajo, algunos sí, pero otros no.

“Hay delitos federales cometidos en los estados, pero lo más importante es que haya recursos para su combate”, sostuvo al diario La Razón.

 

Señaló que la violencia se ha convertido en un círculo vicioso, porque las instituciones, policías y demás órganos encargados de la seguridad se corrompieron, por ello, dijo que se requiere cambiar la estrategia para fortalecer a los municipios y estados, ya que “no se puede combatir al crimen con salarios de miseria”.

 

BAJAN SECUESTROS EN NOVIEMBRE

En otro orden, informó que el mes de noviembre ha sido el que menos cantidad de delitos por secuestro ha registrado la presente administración al contabilizar 11 en comparación con los otros meses.

 

Empero, 2019 tuvo un aumento del 33.1 por ciento con respecto al mismo periodo pero de 2018, al pasar de mil 353 a mil 801 delitos.

 

FUSTIGA POSTURA GOBERNADOR DE VERACRUZ

El ranking de los estados con mayor cantidad de secuestros lo encabeza Veracruz con 448, le sigue el Estado de México con 322, Ciudad de México con 116 y Puebla con 77.

 

Fustigó que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García no ha realizado su trabajo y “ha minimizado el delito, ya que no se ha preocupado por atenderlo y cada día es más preocupante el aumento de secuestros”, anota La Razón.

Dejar un Comentario