¿Utilizas cajeros automáticos?, ¡no aceptes ayuda!

 

Víctor Manuel Rojano

En vísperas de la temporada navideña, de los aguinaldos y del llamado Maratón Guadalupe Reyes, debes tener mucho cuidado al utilizar los cajeros automáticos de los bancos.

 

Resulta que muchos delincuentes y vivales aprovechan esta temporada de fiestas y jolgorio para hacer sus fechorías y sorprender a los usuarios de los cajeros automáticos, haciéndoles auténticos actos de prestidigitación -ante sus propios ojos-, cambiándoles sus tarjetas bancarias para después utilizarlas y vaciarlas en un santiamén.

 

No está por demás decirte que jamás permitas que alguien vea tu número secreto (nip), es más, ni siquiera dejes que toquen tu tarjeta bancaria.

 

¡No es broma!, en un abrir y cerrar de ojos estos vivales le cambian el plástico al usuario para luego utilizarla y hacer compras o disposiciones en efectivo.

 

Se desconfiado y si algún desconocido te aborda al salir del cajero bajo cualquier pretexto, no te dejes sorprender y rechaza con firmeza cualquier tipo de ayuda, así evitarás ser un número más en la estadística de extorsión y fraude de tarjeta bancaria en México.

Foto: Pinterest

Noticias relacionadas

Comenta