Vacuna contra Covid-19, ya en pruebas con animales: UNAM

 

Ivette Sosa*

La Máxima Casa de Estudios trabaja en su campus para encontrar una vacuna contra el coronavirus, pandemia que aún mantiene al mundo entero en jaque.

 

La vacuna que desarrolla la UNAM contra el SARS-CoV-2 se ubica en primera fase de evaluación en modelo animal y se prevé que para el próximo año, arranquen las pruebas clínicas en humanos.

A partir de una plataforma de vacuna, que ya contaba con importantes avances pero que estaba enfocada a otros virus, fue la base que se tomó para desarrollar esta vacuna contra el covid-19.

En la investigación

Participan los especialistas de la UNAM, en conjunto con diversas instituciones y con el Gobierno de la Ciudad de México.

Tenemos una comunidad científica a nivel internacional, y la UNAM cuenta con la tecnología idónea para avanzar en este proyecto, sostuvo Rosaura Ruiz Gutiérrez, secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la CDMX.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha señalado que actualmente en el planeta existen 121 vacunas en etapas preclínicas de evaluación y tres en la primera fase clínica.

Confiamos que los investigadores de la Universidad Nacional ofrecerán excelentes resultados no sólo para México, sino para el mundo entero.

Foto: [email protected]_UNAM

*Periodista-Investigadora; premio Nacional de Periodismo

Entradas relacionadas