Van por extinción de dominio de predios vinculados al huachicoleo

Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República, señaló que no se tiene que adelantar ninguna hipótesis sobre la explosión en el ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, y dio a conocer que aplicarán la extinción de dominio a las propiedades que estén involucradas en el robo de hidrocarburos y el huachicoleo.

En conferencia de prensa matutina que presidió  Andrés Manuel López Obrador,presidente de México, el fiscal explicó que las hipótesis que señalan que el accidente se produjo a causa del roce de la ropa o un chispazo, son sólo algunas posibilidades que ya se indagan, pero no hay al momento un resultado en las investigaciones.

Aseveró: “Las hipótesis vienen de las diligencias y una parte de éstas es la pericial. Van peritos y algunos de ellos presentaron no como un resultado contundente, sino como una posibilidad. No es el resultado final de la investigación”,.

Dijo que desde el lunes la Fiscalía General de la República solicitará el apoyo de la población y de posibles testigos para que denuncien los lugares en donde se realiza robo y venta de hidrocarburos ilegales, así como huachicoleo.

Aseguró el fiscal Gertz Manero que la población que denuncien el robo de combustible contarán con la protección y anonimato por parte de las autoridades federales.

¿Qué opinas?

Foto: Linea Directa

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario