Vargas Llosa: Triunfo de López Obrador en México sería preocupante

 

Mario Vargas Llosa ,escritor, aseguró hoy en Santiago que un eventual triunfo del izquierdista Andrés Manuel López Obrador en las próximas elecciones presidenciales de México “da motivos para estar preocupados”.

“Su gestión podría empujar a México a un desastre, no a una catástrofe como Venezuela, pero con consecuencias muy negativas para América Latina“, dijo el ganador del Premio Nobel de Literatura 2010 en un foro sobre “Solidaridad Democrática en América Latina”, organizado por instituciones liberales en la capital chilena.

Vargas Llosa remembró que López Obrador se formó políticamente en el PRI, “es decir en la demagogia, el populismo, la irresponsabilidad, en confundir los deseos con la realidad”. En ese contexto, el escritor llamó a los mexicanos “a que miren lo que pasa en Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia y vean adónde puede conducir la irresponsabilidad electoral”.

“Todavía hay espacio para que los mexicanos sopesen lo que está en juego y ojalá ese gran país no se suicide eligiendo a un demagogo y populista irresponsable”, subrayó.

Noticias relacionadas

Comenta