Vaticano defiende secreto de confesión pese a abusos sexuales

Rodeado de escándalos de pedofilia por parte del clero, el Vaticano ha declarado que cualquier esfuerzo de los políticos o legisladores para obligar a los sacerdotes a violar su obligación sagrada de mantener en secreto lo que los fieles les digan en la confesión es “inaceptable”.

La Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede, un tribunal que se encarga de las cuestiones de absolución y de confesión, reiteró la obligación de secrecía del clérigo en un documento de seis páginas que fue aprobado por el papa Francisco y que se hizo público el lunes.

Durante años, la Iglesia católica ha estado asediada por demandas y otras acciones civiles y ha sido objeto de ataques por parte de los fiscales, incluidos los de Estados Unidos, con el objetivo de obtener justicia para los niños y otras víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes y ante el encubrimiento sistemático de los pastores y obispos.

Cada iniciativa política o legislativa dirigida a `quebrantar’ la inviolabilidad del sigilo sacramental representaría una ofensa inaceptable contra la libertad de la Iglesia, que no recibe su propia legitimación de un solo país, sino de Dios”, señaló el documento.

Dichas iniciativas también violarían la libertad religiosa, añadió.

Fuente : Televisa

Califica este post

Dejar un Comentario