Venden mercancía ilícita en el 10% de los tianguis capitalinos: Rosa Icela Rodríguez

En el 10 por ciento de los mil 270 tianguis de la Ciudad de México se vende mercancía de dudosa procedencia como medicamentos caducos o que necesitan receta médica, celulares robados, alcohol, entre otros artículos.

Rosa Icela Rodríguez,  secretaria de gobierno, informó que este dato surge tras un análisis en estos puntos de comercio, a raíz de la prohibición de la comercialización de los productos previamente mencionados.

Por ello, van a iniciar operativos por parte de las autoridades correspondientes para erradicar la venta de celulares robadosmedicamentos o alcohol.

Estamos ya trabajando con los alcaldes de las 16 demarcaciones para que sean ellos quienes nos informen, con quienes nos coordinemos de manera muy adecuada en los lugares en donde se necesita intervenir.

Cada semana se tiene una reunión interinstitucional para conocer los avances y es importante decir que la Secretaría de Gobierno ha estado advirtiendo, platicando a diversos líderes, y la mayoría de ellos ya está informada, informó en conferencia de prensa.

¿Qué opinas?

 

Fuente: El Heraldo de México

Noticias relacionadas

Comenta