VENEZUELA AHORA LE COMPRA CRUDO A ESTADOS UNIDOS

VENEZUELA AHORA LE COMPRA CRUDO A ESTADOS UNIDOS

 

La petrolera estatal de Venezuela PDVSA compró en enero 550,000 barriles del crudo West Texas Intermediate (WTI) —una corriente de crudo, referente para el precio internacional— a la empresa exportadora LDC Supply International LLC, registrada en Estados Unidos, reportó la firma de investigación ClipperData.

 

Un barco con 547,925 barriles del crudo llegó al puerto de Curaçao, frente a la costa norte de Venezuela, el pasado fin de semana.

 

Venezuela tiene una reserva de 298,000 millones de barriles, según la Energy Information Administration. Eso es  más que las reservas de Arabia Saudita, Rusia o Irán y ocho veces más que las de Estados Unidos.

 

EU LEVANTÓ PROHIBICIÓN DE EXPORTACIÓN DE PETRÓLEO

PDVSA normalmente importa crudo de graduación ligera y mediana de Rusia, Algeria, Nigeria y Angola en su terminal en la isla del Caribe para mezclarlo con sus barriles de crudo pesado y así balancear el hidrocarburo que extrae en su territorio.

 

Además, importa pequeñas cantidades de nafta estadounidense para usarlo como diluyente.

 

Esta sería la primera exportación de crudo estadounidense a Venezuela, después de que Estados Unidos levantara a finales de 2015 la prohibición que durante cuatro décadas impidió exportaciones de su petróleo.

 

A pesar de las tensiones políticas entre los dos países, PDVSA no tardó en adquirir el crudo norteamericano.

 

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta