Venezuela: Nicolás Maduro anuncia aumento en precio de gasolina

maduro

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, dio a conocer  que  desde el 1 de junio se habilitarán 200 estaciones de gasolina para que “vendan libremente” el producto a 50 centavos de dólar cada litro, con la posibilidad para el cliente de pagar en dólares.

También, reveló  que el costo de la gasolina subsidiada será de cinco mil bolívares (0,050 centavos de dólar) por cada litro, lo que es un subsidio del 99.5% respecto de su valor internacional, detallando que cada vehículo podrá adquirir solo 120 litros por mes y las motocicletas 60.

Se enmarca el anuncio del subsidio  en el “Plan de 90 días para la regularización de la distribución y venta de combustible”, el cual también contempla la venta de diésel. Por su parte, el transporte de pasajeros del país tendrá un subsidio del 100 por ciento en la compra de combustible.

Maduro destacó que para el lunes funcionarán todas las gasolineras del país, por lo que “ya se están surtiendo mil 500 estaciones”. Además, detalló que uno de sus objetivos es que “algún día” se pueda alcanzar un “precio mayor y sustentable” de la gasolina, mediante un crecimiento gradual.

¿Qué opinas?

Fuente: 24 Horas

Foto: Internet

Entradas relacionadas