Venezuela, sobre el intento de incursión: “Hay evidencias contundentes que vinculan a Guaidó como el autor intelectual”

 

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó sobre la presunta participación del diputado opositor, y autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó, en el intento de incursión, vía marítima, al país sudamericano, ocurrida la madrugada de este domingo.

Sobre esta incursión por vía marítima, el autoproclamado (Guaidó) afirmaba que se trataba de un montaje; específicamente, lo calificó como una olla del gobierno para confundir y sembrar evidencias, aseveró el funcionario.

La acusación contra Guaidó

Se suma a la hecha contra un mercenario estadounidense, presunto protagonista de este acto.

Se trata de Jordan Goudreau, exmilitar y director ejecutivo de la empresa de seguridad Silvercorp USA, con sede en Florida.

El fiscal señaló que esa empresa “es una contratista especializada en problemas irregulares, que presta servicios de asesoría a corporaciones en evaluación de riesgos, en negociaciones de casos de secuestros y extorsiones”.

El funcionario informó que el contrato estipulaba un pago total de “212 millones de dólares” para la organización de una operación militar destinada a derrocar al gobierno constitucional de Venezuela.

Noticias relacionadas