Venta de terreno de la SEDENA en Santa Fe financiará Guardia Nacional

 

El Ejército mexicano mudará su fábrica de armas de Santa Fe, en la Ciudad de México, a Puebla, y en el terreno que quedará disponible se construirán viviendas y se podrían obtener entre 20 mil y 30 mil millones de pesos, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

El titular del Ejecutivo explicó que el terreno donde se ubica la fábrica tiene una superficie de 150 hectáreas. ”Hay como 50 hectáreas que existen instalaciones, desde la época del inicio de la fábrica de armas, son instalaciones históricas, son patrimonio cultural, toda esa parte tiene que respetarse”.

 

”También, en esas 50 hectáreas hay unidades habitacionales del Ejército, instalaciones administrativas del Ejército. Entonces, quedan disponibles 100 hectáreas”, sostuvo el Ejecutivo de la Nación.

 

SIN INFRINGIR NORMAS DE URBANIZACIÓN

Anotó que las instalaciones históricas de la fábrica de armas podrían convertirse en museo. Setenta hectáreas permanecerán como área verde, y se urbanizarán las restantes 30 hectáreas disponibles en las que se edificarán viviendas que se pondrían en venta para obtener recursos para el propio gobierno.

 

”La misma Secretaría de la Defensa, para que con lo que se obtenga de la urbanización, con la densidad permitida, sin infringir normas, leyes, para que con esos recursos se puedan construir instalaciones de la Guardia Civil Nacional”, indicó.

 

”Voy a defender el proyecto, porque significa obtener alrededor de 20 mil, de 20 a 30 mil millones de pesos”, expuso el titular del Ejecutivo, quien comentó que ya visitó la zona en compañía de Claudia Sheinbaum cuando aún era Jefa de Gobierno electa.

 

Agregó que se requieren recursos para construir al menos 80 instalaciones militares para la Guardia Nacional, para las 266 coordinaciones y para la contratación de personal.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario