#Verificado2018: “La selección mexicana de futbol NO tendrá partido del Mundial el día de las Elecciones”

 

Un rumor en redes sociales se da a la tarea de acusar  que el próximo 1 de julio, día de la jornada electoral, habrá partido de México en el certamen Rusia 2018, pero esto es falso.

Usuarios de Facebook y Twitter se han dado a  la tarea de correr  el rumor de que la Selección Mexicana de Futbol jugará el próximo 1 de julio en la Copa Mundial Rusia 2018, día en que se disputarán tres mil 400 cargos de elección popular, entre ellos el de Presidente de la República y nueve gubernaturas.

“Ya vieron la noticia que jugará México el mero día de las elecciones la clásica cortina de humo algo traman y debemos evitarlo”, se lee en una publicación de Facebook compartida seis mil 813 veces, que posteriormente fue eliminada, sin embargo, la información continuó esparciéndose por la red.

El equipo mexicano pertenece al Grupo F, según el sorteo de la FIFA, celebrado el 1 de diciembre de 2017, junto con los selectivos de Alemania, Corea del Sur y Suecia.

Las dos escuadras  del Grupo F que pasen a la segunda fase contenderán los días 2 o 3 de julio (y no el 1 de julio, fecha de las elecciones en México), de acuerdo con el organismo internacional de futbol y organizador de la Copa del Mundo.

El domingo 1 de julio habrá dos partidos entre los equipos que queden en primer y segundo lugar de los Grupos A, B, C y D. Los juegos serán a las nueve de la mañana y a la una de la tarde.

El primer juego de México será el próximo 17 de junio a las diez de la mañana, será contra Alemania.

Noticias relacionadas

Comenta