México no pagará bajo ninguna circunstancia por el muro que planea construir el republicano Donald Trump en la frontera con Estados Unidos de llegar a la presidencia, sostuvo el secretario de Hacienda mexicano, Luis Videgaray.
Trump, el aspirante que va a la cabeza en la contienda interna del Partido Republicano, ha desatado fuertes críticas en México por proponer un muro fronterizo para frenar el paso de inmigrantes ilegales y el tráfico de drogas.
PÉSIMA IDEA, SE BASA EN LA IGNORANCIA”
“México, bajo ninguna circunstancia va a pagar por el muro que propone el señor Trump, lo digo enfáticamente, no hay un escenario en el cual México pagaría por ese muro”, dijo Videgaray en una entrevista televisiva la noche del miércoles.
Abundó que “Construir un muro entre México y Estados Unidos es una pésima idea, que se basa en la ignorancia y que no tiene sustento en la realidad de la integración de América del Norte”.
Trump y la demócrata Hillary Clinton dieron un gran paso el martes para asegurarse la nominación de sus partidos para las elecciones presidenciales de este año en Estados Unidos, con una serie de victorias en las primarias de varios estados.