Videoescándalo muestra cómo cercanos a AMLO eludieron la rendición de cuentas

Según un video publicado por el portal Latinus…,  el secretario particular del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Esquer  y Denis Zaharula Vasto, actual encargada de finanzas en la oficina de la Presidencia mexicana, presuntamente tuvieron participación en una operación de depósitos “hormiga”, para evitar la rendición de cuentas por cantidades millonarias.

El efectivo fue metido a una cuenta que se suponía era para apoyo de damnificados del sismo de 2017. Ello, de acuerdo una investigación de Latinus y Mexicanos contra la Corrupción.

Las grabaciones publicadas por los medios dejan ver a seis funcionarios, entre ellos Esquer —quien fue secretario de Finanzas de Morena durante la campaña de López Obrador— y Denis Zaharula Vasto, en una sucursal del Banco Afirme en 2017, en la que se formaron varias veces, con minutos de diferencia, para realizar depósitos de 50 mil pesos, hasta sumar la cantidad de 1.4 millones de pesos.

Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad señalaron que este monto tuvo que haber sido reportado a Hacienda, como ordena la Ley Antilavado, pero eludieron la rendición de cuentas realizando depósitos “hormiga”.