Vinculan a proceso a ‘El Quique’, dirigente del cártel de Tláhuac

 

Un juez de control se dio a la tarea de vincular a proceso a Enrique Salazar Chávez, “El Quique”, por su probable participación en la comisión del delito contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de comercio de metanfetamina, cocaína y marihuana.

Salazar Chávez es identificado como jefe del cártel de Tláhuac y se le identifica como el sucesor de Uriel Isaac Guzmán, “El Cochi”, quien fue detenido en enero pasado en Monterrey, Nuevo León.

El Juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur impuso un plazo de tres meses para concluir la investigación complementaria al tiempo en que confirmó prisión preventiva oficiosa.

El pasado 8 de marzo, el Ministerio Publico de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Delitos Federales (SEIDF), con apoyo de la Policía Federal, cumplimentó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la delegación Venustiano Carranza, en donde fue detenido el Quique, a quien se le aseguró droga además de dinero en efectivo.

Noticias relacionadas

Comenta