Violan y atacan a una estudiante estadounidense en España

 

Una estudiante de Estados Unidos de 27 años que está viviendo en Madrid fue atacada y violada por un hombre hace dos fines de semana junto al intercambiador de autobuses de Aluche cuando regresaba a su casa, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía. La joven, Andrea Sicignano, que reside en Madrid desde hace seis meses, relata en su cuenta de Facebook lo que ocurrió esa noche tras ir con un amigo a ver un espectáculo de flamenco. Se separaron para volver cada uno a su casa.

Sicignano explica que se confundió de autobús y fue la última en bajar con un hombre que le ofreció su ayuda. “Estaba perdida a las 4 de la mañana y el transporte público había dejado de funcionar. Necesitaba ayuda y el hombre me aseguró que podría ayudarme a llegar a casa”, cuenta. La joven intuyó más tarde que podía estar en peligro y cuando trató de huir “el hombre se volvió violento”.

“Grité y luché con todas las fuerzas que pude reunir. Traté desesperadamente de agarrar mi teléfono pero me dijo: ‘Tengo tu teléfono, no puedes llamar a nadie’. Me golpeó en la cara una y otra vez hasta que no pude pelear más. Ya no podía gritar. Apenas podía ver a través de la sangre en mis ojos. Él me violó”, explica la joven, que temió por su vida. “Estaba segura de que me iba a matar. Cerré mis ojos. Fingí estar muerta con la esperanza de que dejase de pegarme. Recé para que se hubiera ido cuando abriese mis ojos”, continúa el relato de Sicignano. Cuando lo hizo, el hombre había huido y ella, cuenta, se sentó y empezó a recoger sus cosas. Descalza, corrió a la calle, gritando ayuda. “Pasaron tres o cuatro coches a mi lado. Finalmente paró uno. Corrí, grité. Un extraño muy amable llamó a una ambulancia y esperó a que esta llegase”, explica la chica.

De acuerdo con fuentes de la Jefatura Superior de Policía, la joven denunció el pasado 9 de diciembre estos hechos. Tres días después, gracias a la investigación de las Unidades de Familia y Mujer (UFAM), pudieron descubrir quién era el presunto agresor, con nueve antecedentes (ninguno por agresión sexual), y le detuvieron en Carabanchel.

 

Fuente: El País

Noticias relacionadas

Comenta