Virus detectado en China sí se contagia de persona a persona

virus en china

China, y al menos tres regiones más del continente asiático, han tenido que lidiar las últimas semanas con un misterioso patógeno que ya ha sido identificado como una nueva cepa de coronavirus, de la misma familia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS). En una reciente actualización, se ha confirmado que el virus se contagia entre humanos, lo que significaría que su propagación podría ser más rápida y peligrosa.

Hasta ahora se ha detectado que 201 personas han sido infectadas por este nuevo virus denominado 2019-nCoV, que también ha provocado la muerte de al menos tres pacientes. Dos de ellos, de 61 y 69 años de edad, padecían enfermedades pulmonares. De acuerdo con el diario El País, estas dos personas fallecieron debido a complicaciones derivadas de la infección.

Se cree que el brote tiene origen en la ciudad de Wuhan, la capital de la provincia Hubei, en China central. Y hasta el día de hoy, las autoridades chinas habían asegurado que no había indicios que la propagación del virus ocurriera de una persona a otra, aunque sí habían señalado que posiblemente provenía de un grupo de animales infectados en un mercado de mariscos y animales silvestres de este región.

 

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas