Volcán Krakatoa, que causó el tsunami, entra en una nueva ‘fase mortal’

 

El volcán Anak Krakatoa pudo entrar en una nueva ‘fase mortal’, señaló tras las recientes erupciones una vulcanóloga en entrevista para la televisión inglesa.

Y es que, según la vulcanóloga Jess Phoenix, afincada en California, lo más probable es que un desprendimiento de rocas bajo el agua que rodea al Anak Krakatoa haya generado el tsunami que cobró cientos de vidas el sábado 22 de diciembre.

Los riesgos por actividad volcánica no son nuevos para Indonesia y los efectos de la última erupción de Anak Krakatoa deben ser útiles para saber más acerca de la naturaleza de este fenómeno y evitar resultados catastróficos.

El nombre ‘Anak Krakatoa’ significa “Hijo de Krakatoa”. El jóven volcán apareció a lo largo del siglo XX, después de la desaparición del estratovolcán Krakatoa tras una legendaria erupción que devastó la isla de Sumatra y causó al menos 36 mil muertes.

El Krakatoa era un volcán alto, de forma cónica, que estaba compuesto de numerosas capas de lava solidificada que parecía estar intacta.

¿Qué opinas?

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario