Vuelve Chucky a la vida

No solo el payaso Pennywise de “It” regresó a la vida en pleno 2017, el remake del clásico de 1990 inició una oleada de nuevas versiones cinematográficas aumentadas y mejoradas como “Child’s Play”, mejor conocida como “Chucky: El Muñeco Diabólico”, la cual regresa este fin de semana a la gran pantalla en Latinoamérica. El filme dirigido en esta ocasión por el noruego Lars Klevberg, consiguió un 62 por ciento de aceptación por parte de la crítica especializada en el sitio Rotten Tomatoes, lo que nos indica que podríamos estar ante una nueva era del género.

Pero, ¿cómo inició todo?, para quienes no lo saben, fue en el año de 1988 cuando un desconocido Don Mancini elaboró el guion de lo que sería “Child’s Play”, ahora nombrada “El Muñeco Diabólico”. Dirigida por Tom Holland, la cinta narraba la historia del feroz asesino serial Charles Lee Ray (interpretado en aquel entonces por Brad Dourif) quien, herido en el pecho y acorralado por la policía, decide traspasar a través del vudú su alma a un juguete de moda, un muñeco Good Guy.

Ahora, el remake es protagonizado por Gabriel Bateman, Aubrey Plaza y Brian Tyree Henry quienes se envuelven en el mundo de “Buddi”, un muñeco defectuoso y la joya de la corporación Kasdan en Vietnam. Aunque en esta ocasión Don Mancini, el creador Chucky no ha intervo en el desarrollo del guión, aun así, la película resultó ser una historia de origen enigmática y atrayente, insertada en la mejor tradición slasher y gore que caracterizó a estas películas y que ahora ha tenido una renovación afortunada.

 

Fuente: Vanguardia

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario