Wuhan se queda sin recursos por epidemia de coronavirus

 

La ciudad de Wuhan, foco del brote de coronavirus, lucha desesperadamente por disponer de más recursos para combatir la epidemia, que afecta a más de 28 mil personas en China y que ha causado hasta el momento 563 muertes en el país, según los datos publicados por la Comisión Nacional de Sanidad.

 

Aunque todo el país está prácticamente paralizado, en una suerte de cuarentena “de facto”, la situación en la ciudad de Wuhan es, con mucho, la más complicada de todas.

 

De los 3 mil 964 casos nuevos registrados durante el miércoles en China, casi 3 mil corresponden a Hubei, y más de la mitad de ellos a Wuhan, mientras que 70 de las 73 nuevas muertes en todo el país se han registrado en esa provincia, 52 de ellas en su capital.

 

Del total de 28 mil 018 infectados en el conjunto del país asiático, casi 20 mil son en Hubei, y más de la mitad de esa cifra en Wuhan.

 

NO HAY SUFICIENTES CAMAS

El vicesecretario del Partido Comunista de China (PCCh) en Wuhan, Hu Lishan, reconoció que no hay suficientes camas en los hospitales de la ciudad para atender a todas las personas con la infección diagnosticada o sospechosas de tenerla.

 

Además, según pasan los días, las personas que se curan y son dadas de alta aumentan, pero todavía se cuentan por decenas cada jornada, mientras que se registran miles de nuevos casos cada día.

 

La escasez de recursos en Wuhan para combatir la epidemia no se reduce a las camas hospitalarias, sino también a la falta de mascarillas y otro tipo de material médico, reporta la agencia EFE.

Entradas relacionadas