Xóchitl Gálvez denuncia a empresas con contratos en Dos Bocas por “amiguismos y compadrazgos” (video)

 

La senadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz interpuso dos denuncias ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) contra las empresas Huerta Madre y Bidcom que obtuvieron contratos en la nueva refinería de Dos Bocas y en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ambas empresas -acusó la legisladora- han sido beneficiadas por la actual administración federal con contratos millonarios, además dijo que son de reciente creación.

Huerta Madre recibió un contrato por 5 mil millones de pesos para Dos Bocas y no se hizo una licitación pública. Todo indica que hay amiguismos y compadrazgos detrás de esto, acusó Gálvez en un clip publicado en su  cuenta de Twitter.

¿ENTRE COMPADRES?

También señaló que existe la asignación de un contrato por 114 millones de pesos en el IMSS, a través de Bidcom, a los sobrinos de un compadre de la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Ese contrato fue cancelado, pero imagínense la empresa se creó en agosto y este año ya tenía un gran contrato y en el caso de Huerta Madre se creó una semana antes de recibir el contrato. Es inadmisible, aseveró.

Por ende, Gálvez Ruiz urgió a la Secretaría de la Función Pública a investigar los dos casos por presunta corrupción.

Noticias relacionadas