Yo no solicité disculpa, quiero justicia porque Lesvy no se suicidó: Araceli Osorio

 

Este viernes 3 de mayo se cumplen tres años del feminicidio de la joven Lesvy Berlín Rivera Osorio, encontrada sin vida al lado de una caseta telefónica en la Facultad de Ingeniería de la  Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

A dos años de estos hechos, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ofrecerá disculpas a sus familiares por estos hechos.

 

“Yo no solicité esa disculpa. Quiero aclarar que esta disculpa se da a raíz de una recomendación que emite la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, el 2 de mayo de 2018, que da cuenta de que efectivamente hubo una grave violación de derechos, tanto en de la memoria de mi hija como de nosotros como familia, así como de la comunidad universitaria”, explicó Araceli Osorio, madre de Lesvy.

 

A FINALES DE JUNIO, INICIA JUICIO

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Araceli reveló que aún no comienza el juicio en contra del presunto feminicida de su hija, Jorge Luis “N”, su exnovio; sería hasta finales de junio que este de inicio.

 

Detalló que debido a la presunción de inocencia, el acusado ha emitido diversos recursos, para no ser juzgado y que la muerte de Lesvy Berlín sea investigada como un suicidio.

 

“Justo porque hay una presunción de inocencia, él ha tenido la posibilidad de interponer diversos recursos en diferentes momentos; el último duró ocho meses. La intención ha sido siempre que no se juzgado por el delito de feminicidio agravado”, dijo la señora Araceli en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

 

“La defensa y el asesino de mi hija insiste se vuelva a la primera línea de investigación que, apunta a un suicidio. Ya hemos documentado que no se trató de un suicidio, sino que se trata de un feminicidio”, puntualiza.

 

Foto: Economiahoy.mx

Noticias relacionadas

Comenta