“Yo tengo otra información”: contradice AMLO a SHCP por subejercicio

López Obrador

Contrario a lo informado ayer por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Presidente Andrés Manuel López Obrador firmó que no hay subejercicio en el gasto de la Administración federal.

El Mandatario fue cuestionado sobre el subejercicio de 174 mil millones de pesos en el gasto neto pagado reconocido ayer por la dependencia a cargo de Arturo Herrera.

«Yo tengo otra información, tengo información de que está bien el ejercicio del Presupuesto porque eso también es algo que se ha manejado sin sustento, de que había un subejercicio, dicen los que estaban acostumbrados a las estrategias de antes, ¿cuándo van a soltar el gasto?», respondió.

«Es el informe de la Secretaría de Hacienda (la que lo señala)», se le planteó.

«Yo tengo otra información de la Secretaría de Hacienda, son enfoques distintos, yo considero que en el gasto corriente hemos ahorrado, y eso es lo que pueden estar llamando subejercicio, es mi punto de vista y respeto todos los puntos de vista (…) nada de que hay una sola postura», dijo.

La SHCP informó que en el primer semestre de este 2019, el gasto del sector público fue inferior en 174 mil 484 millones de pesos al programado para ese periodo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario