YouTube borra ‘El planeta de los humanos’, el último documental de Michael Moore de su cuenta oficial, y se arma la polémica

 

YouTube eliminó ‘El planeta de los humanos’, el más reciente documental producido por Michael Moore de su cuenta oficial, y el director del material acusa a la famosa plataforma de videos de practicar una “flagrante censura“.

 

Moore, ganador del premio Oscar, es conocido por producir filmes de denuncia social y política, que suelen reciben reacciones encontradas por parte del público y de la propia crítica.

 

Jeff Gibbs, director del documental, ha calificado la acción de YouTube como un “flagrante acto de censura por las críticas políticas que se exponen”.

 

“A LA CAMA CON WALL STREET”

Con más de 8 millones de reproducciones desde su estreno hace un mes, el documental se basa en duras críticas hacia el movimiento ecologista, al cual los autores acusan de no defender el medioambiente sino el modo de vida actual.

 

Sin cortapisas, Gibbs arguye que se han aplicado incorrectamente las leyes de derecho de autor para eliminar un filme que incita a debatir sobre cómo el movimiento ambientalista “se ha ido a la cama con Wall Street y los llamados capitalistas verdes”.

 

El denunciante es Toby Smith, quien ya había trabajando en proyectos vinculados al medioambiente y la energía; se queja de que nadie pidió su autorización y muestra su desacuerdo con el contexto en el cual fueron usadas sus imágenes.

Empero, el fragmento que originó la disputa sólo dura 4 segundos y se incluye en una secuencia dedicada a explicar la forma en la que están fabricados los paneles solares y las turbinas de viento.

Entradas relacionadas