‘Yuni’ era activista en Morelia, ¡la secuestraron y mataron!

Demandan familiares y amigos de Yunuén López Sánchez, conocida como “Yuni”, quien era activista social y que el pasado 1 de enero fue secuestrada y encontrada sin vida 8 días después en un inmueble en la comunidad de Jesús del Monte en Morelia, Michoacán, justicia y que no se repitan casos como el de la joven de 24 años de edad.

El 9 de enero también fue detenido José Luis “G”, quien según las autoridades acudió a cobrar el rescate por el secuestro de la joven.

A José Luis se le ubicó como excompañero de Yunuén de la Facultad de Derecho y su amigo.

El 31 de diciembre convivimos hermosamente, nos fuimos a dormir a las tres de la mañana, despertamos y salimos a comer a otro lugar para convivir nuevamente y nunca la vi con alguna alteración, la vi sana, simplemente comentó que salía a convivir con una persona que la invitó, fue todo lo que nos dijo y ya no volvimos a saber nada”, comentó Ignacio López, papá de la abogada.

La mamá de Yunuén, Martha Sánchez, espera se castigue al joven que ahora está vinculado a proceso por su presunta relación en el secuestro y homicidio de su hija, y si hay más cómplices, pide a las autoridades que los detengan.

Afirma:

“El deseo de nosotros es que se haga justicia que se castigue a la persona que le robó la vida, a la persona que destruyó mi vida y probablemente la vida de otras personas, queremos todo el peso de la ley sobre estas personas que le hicieron tanto daño a mi hija y que nos hicieron daño a nosotros, porque ya no queremos que haya más impunidad en la sociedad”.

¿Qué opinas?

Entradas relacionadas