Yuridia se salvó de ir a prisión por defraudación fiscal en Sonora

 

El pasado 31 de enero, un juez federal de Hermosillo Sonora, dictó un auto de libertad a la cantante Yuridia, desestimando la acusación que pesaba en su contra por el delito de Defraudación Fiscal.

 

La cantante estuvo acompañada de Omar Castillo García, su abogado defensor, quien explicó que Yuridia nunca tuvo alguna medida cautelar, situación que se tradujo en su inocencia, ya que nadie pudo demostrar su vinculación a ningún delito.

El juez determinó no ponerle ninguna medida cautelar; por lo que están resolviendo el auto de no vinculación a proceso decretando su libertad absoluta.

El detalle es que ésta resolución aún no queda firme, está pendiente que puedan interponer un recurso de apelación, entonces, una vez que se resuelva este recurso de apelación es cuando quedará firme la determinación, sostuvo el abogado.

ACUSACIÓN DEL SAT

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) acusaba a la cantante sonorense de haber declarado una cantidad de ingresos menor a la que en realidad obtuvo en el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015, y que se descubrió tras una auditoría de la Secretaría de Hacienda.

 

Yuridia, en ese momento aseguró que esta situación le ocurrió por el exceso de confianza que tuvo hacía su contador.

 

Tras haber solicitado un amparo (que le fue otorgado) y anunciar su retiro por un tiempo indefinido, comentó:

Mi alma lo necesita y ojalá los fans comprendan esa parte humana de mí, la cual nunca he podido disfrutar.

Noticias relacionadas