La Entrega 77 de los Globos de Oro se dedicó a romper quinielas. 1917, la cinta de guerra épica dirigida por Sam Mendes, se llevó el premio a la Mejor Película en la categoría de Drama.
Es difícil hacer películas sin grande estrellas y hacer que la gente venga a verlas en el cine y espero que esto invite a la gente a ir a las salas del cine, dijo Sam Mendes al obtener el premio.
El director de 1917
También se llevó el premio a Mejor Director, sorprendió al vencer a a Bong Joon-ho, Martin Scorsese, Quentin Tarantino y Todd Phillips.
Es una gran sorpresa, no hay un solo director acá o en el mundo que no esté a la sombra de Martin Scorsese, anotó Mendes, que dedicó el premio a su abuelo, Alfred, quien se enroló en la Primera Guerra Mundial algo que, expresó, espera que no vuelva a ocurrir.
Ricky Gervais, el anfitrión
La ceremonia de los Globos de Oro recibió a miembros de la industria en el Hotel Beverly Hilton de California en voz del polémico anfitrión Ricky Gervais, que participó por quinta vez en los premios que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).
Vamos a reírnos a costillas de ustedes, y recuerden: son bromas, fueron las palabras del presentador se caracteriza por su humor incisivo y sin filtros; la última ocasión que encabezó los premios fue hace cuatro años.
El primero de quien hizo broma fue Joe Pesci, a quien el presentador confundió con Baby Yoda. Luego habló de la falta de gente de color en la ceremonia, alegando que la HFPA es racista.
Gervais habló con sarcasmo sobre la falta de mujeres en la categoría de Mejor director.
Hay controversia: no hubo mujeres nominadas. He hablado con la Asociación de Prensa Extranjera y esto no va a volver a ocurrir, bromeó el presentador.
Joaquin Phoenix, el Mejor actor
Honor a quien honor merece, Phoenix se lleva el reconocimiento a Mejor actor por Guasón.
El actor agradeció que el menú de la ceremonia hubiera sido vegetariano y agradeció a sus colegas. Instó a la gente a que se sume a un cambio global de manera activa, incluso más allá de votar.
Renée Zellweger, Mejor actriz
Zellweger ganó su cuarto Globo de Oro por Judy. La actriz dedicó primero su premio a sus colegas mujeres, entre ellas sus compañeras en la categoría Scarlett Johansson, Saoirse Ronan, Charlize Theron y Cynthia Erivo.
Brad sorprende
En una categoría complicada, Brad Pitt fue considerado el Mejor actor de reparto por encima de Tom Hanks, Anthony Hopkins, Joe Pesci y Al Pacino:
Todos ellos son dioses para mí, es un honor. Debo agradecer al señor Quentin, el hombre, el mito y la leyenda, nunca olvidaré esta experiencia
Había una vez… en Hollywood, la mejor comedia
La cinta de Tarantino también se llevó también el premio a Mejor Comedia o musical. Esta es la primera vez que el director se lleva el premio a Mejor Película en los Globos de Oro; no habló.
La cinta de Quentin obtuvo también el premio a Mejor guión por Había una vez en.. Hollywood, el realizador le dedicó el premio a su elenco y a su esposa quien, dijo, espera a su primer hijo.