Cuatrocientos kilos de pólvora y juegos pirotécnicos fueron los que se siniestraron en la explosión sucedida en la iglesia del Señor de la Misericordia, en el pueblo de Los Reyes, en Coyoacán.
“De repente sucedió así, no sabía si correr o no sé, el trueno que se oyó, corrió la gente, por el trueno se cayó el vidrio del reloj de la iglesia”, narró Armando Gómez, comerciante de la zona.
La onda expansiva causó que los vidrios de algunas casas cercanas a la iglesia se rompieran.
Desde hace varios años, el primer domingo del mes de septiembre en esta iglesia se festeja al santo patrono del Señor de la Misericordia.
La gente se organiza y festeja con música, juegos de mesa, mecánicos y de azar.
Varias calles son cerradas para la instalación de la feria, también hay comida y juegos pirotécnicos, pero en esta ocasión, los organizadores contrataron los servicios de dos empresas para la quema de los mismos.
Una de estas empresas poseía su pólvora almacenada en la azotea de las oficinas de la parroquia.
Algunas personas resultaron heridas, al menos dos por quemaduras de segundo grado, por lo que fueron trasladadas al hospital Rubén Leñero.
La segunda empresa fue contratada para la quema de varios castillos con juegos pirotécnicos.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) comenzó una carpeta de investigación para deslindar las responsabilidades correspondientes. Fuente: Televisa News