El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, da a conocer que está trabajando con la Secretaría de la Función Pública (SFP) para analizar y transparentar la compra de ventiladores artificiales en el estado de Hidalgo, a la empresa del León Manuel Bartlett, hijo del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde hay denuncias que se adquirieron a un sobreprecio.
En conferencia de prensa, el funcionario público señaló que presentarán de manera detallada, un informe sobre la compra de ventiladores y cualquier otro insumo de salud, en el marco de la emergencia por el coronavirus.
-Publicidad-
Por ello, advirtió que será inadmisible cualquier insinuación de un acto de corrupción durante el proceso de esta compra.
“Con todo gusto vamos a aclarar esta situación y vamos a hacer un desglose pormenorizado de todas las compras de ventiladores y de todas las compras de todos los insumos para el tema de COVID, desde el Seguro Social”, enfatizó.
Por otra parte, Robledo Aburto fue insistente en justificar la adquisición referida, al señalar que la Dirección General a su cargo no solo tuvo conocimiento, sino que además autorizó dicha operación.
En ese sentido, indicó que a Ley de Adquisiciones permite hacer adjudicaciones directas en casos de emergencia, como la que viven México y el mundo con el tema del COVID-19.
Cabe recordar que la delegada del IMSS en Hidalgo, Claudia Díaz, reiteró que la compra de ventiladores al hijo del director de la CFE, Manuel Bartlett, se apegó a la ley y se utilizó el criterio más importante que es el de salvar vidas en el contexto de la pandemia de coronavirus o COVID-19.
¿Qué opinas?
Fuente: La Otra Opinión